pupurri

Desde hace un tiempo importante todas las obras de arte emblemáticas tales como monumentos, esculturas, fuentes e incluso iglesias y edificios singulares que son parte de nuestra historia y nuestro patrimonio, todo aquello que nos rodea diariamente en nuestras ciudades, en nuestras glorietas, fuentes, parques, plazas y demás emplazamientos, han necesitado y necesitaran siempre un mantenimiento y limpieza para que luzcan espléndidas y con cierto grado de conservación. Para ello no hay mejor sistema auxiliar que los andamios multidireccionales, los cuales por su versatilidad son capaces de adaptarse a cualquier hueco, retranqueo, esquina, etc.. Pudiendo así llegar a todos los rincones para realizar los trabajos de limpieza, restauración o mantenimiento….Aquí os dejamos algunas muestras de estos trabajos….

 

11
22
33

Otra muestra más de la utilidad de los sistemas de andamiajes….en nuestro siguiente blog exprimiremos más aun esta expresión mezclando andamio y arte a la vez para conseguir algo impresionante.. no os lo perdais….

Vamos a ver cinco grandes restauraciones actuales, en cinco grandes monumentos en el mundo:

  

1/ Big Ben ( Londres )

Big ben

 

 

La torre va estar cubierta aproximadamente 3 años para acometer las obras de remodelación. No oiremos las campanadas durante varios meses excepto en acontecimientos importantes.Estas obras están previstas que comiencen a primeros de 2017 y se aprovechará para intentar recuperar los colores originales del reloj.

La última vez que el Big Ben fue silenciado fue en 2013, en señal de respeto durante el funeral de la ex primera ministra Margaret Thatcher. 

 

 

 

2/ Taj Mahal ( India )

Taj Mahal

 

 

El Taj Mahal está en proceso de una limpieza general de su gran cúpula de mármol y sus torres adyacentes. Este monumento prodigioso tiene una capa amarillenta producida por la contaminación. La técnica que se va a utilizar es recubrir de madera las partes afectadas, se deja secar para que la madera absorba las impurezas y posteriormente se limpiará frotando suavemente con cepillos y agua destilada.

 

 

 

 

 

3/Patio de los Leones, Alhambra ( Granada )

  

patios los leones

 

 

Las actuaciones dentro del proyecto de remodelación del Patio de los Leones de la Alhambra han comenzado en la parte de las galerías del Patio de los Leones con el objetivo de garantizar la seguridad y la estabilidad de las estructuras, tras verificarse el deterioro y el peligro de desprendimiento de varios elementos debido a las filtraciones. El proyecto se va a completar con la limpieza y consolidación de los canecillos ( las vigas que sostienen la estructura del alero) y tablas de la galería, que se han restaurado en el sitio.. También se van a reconstruir las pendientes que han tenido las cubiertas a lo largo de la historia.

 

 

 

4/Partenón de ( Atenas )

  

pattenon

 

 

Aunque la mayor parte de las obras de restauración del Partenón finalizaron en 2015, sin embargo quedan partes como el frontón . Los expertos tienen que hacer frente a una serie de problemas debidos a la antigüedad del monumento, que data del siglo V a. C., a los daños que se produjeron en una explosión en el siglo XVII, a los errores en las reparaciones de principios del siglo XX, a los seísmos y a la contaminación.

 

 

 

 

 

 

 

5/ La interminable obra de remodelación de la pirámide de Saqqara

  

piramide escalonada

 

 

Las obras de la pirámide de Saqqara comenzaron en 2002, pero la dificultad del proyecto y los aspectos económicos han hecho que se paralizaran las obras varias veces. En 2006 se volvieron a retomar las tareas de remodelación y los trabajos continuaron hasta 2010 pero se volvieron a parar en 2011 por la revolución de la primavera. Ahora se han vuelto a retomar los trabajos con mucha polémica por las denuncias de grupos de egiptólogos por el reemplazo de la piedra original por piedra nueva. Esta pirámide estuvo resguardada durante siglos por las arenas del desierto ( construida bajo el mando de Zoser ( 2.635-2615 A.c ) y en 1992 un terremoto dañó su estructura.

 

 

Hablaremos en próximos Post de obras monumentales tanto en España como en el resto del mundo.