Torre Hymer

 

Andamios móviles de aluminio o Torres móviles

Como se deduce en el nombre, los andamios móviles se refieren a un tipo de sistema de andamios que puede moverse fácilmente de un lugar a otro.

 

Están diseñados para ser móvil y portátil. El sistema de torre de acceso de andamio móvil de aluminio se establece con husillos o rueda para facilitar el movimiento, y normalmente se utiliza para trabajos ligeros como, cambio de bombillas, pintura y cualquier otro trabajo aéreo. Estas tareas requieren que los trabajadores cambien de posición con bastante frecuencia, y en ese caso será difícil utilizar un sistema de andamiaje estándar. El sistema de andamios móvil permite a los trabajadores realizar sus tareas fácilmente. Las torres móviles de aluminio se utilizan ampliamente en la industria de la construcción aunque se ouede utilizar en cualquier sector , y proporcionan soluciones de acceso tanto al exterior como al interior. Dondequiera que se requiera una plataforma de trabajo segura y estable, los andamios móviles sirven para este propósito. Son ligeros y perfectos para trabajos de instalación, proyectos de mantenimiento o acceso temporal. Una torre de acceso móvil es extremadamente versátil que ofrece una plataforma de trabajo sólida y segura en una variedad de situaciones, para una variedad de alturas.

Introducción

Mover materiales puede ser una molestia en los proyectos de construcción , especialmente cuando se trata de alturas. El propósito de una torre de andamio móvil es hacer que este proceso sea lo más fácil posible ofreciendo a los trabajadores una plataforma ajustable que puede simplemente subir o bajar, ligera y fácil de montar y transportar. El uso de un sistema de torre de acceso móvil de aluminio elimina la necesidad de un sistema completo de andamios sobre la fachada del edificio. 

Los tipos

Los andamios móviles de aluminio están disponibles en una variedad de tipos para adaptarse a diferentes situaciones, configurados en múltiples medidas de largo, ancho y altura, ésta última llegando incluso hasta 13m de altura siendo autoestable.. A continuación se muestra una introducción a todos los distintos tipos de torres de acceso móvil.

Torres móviles

Las torres móviles son una opción extremadamente segura y versátil en comparación con las escaleras cuando se trata de pequeños proyectos residenciales, comerciales o de mantenimiento general, como pintar. Son ligeros y muy rápidos de montar y desmontar. Además, el montaje y el desmontaje se pueden realizar sin necesidad de herramientas especiales, lo que hace que las torres móviles sean una opción ideal para trabajos que requieren solo unas pocas horas de trabajo.

6177

Instantáneo rápido

La torre de aluminio Hymer  6177 es una plataforma plegable versátil de una pieza que es ideal para proyectos eléctricos, de pintura y otros proyectos menores relacionados con la construcción y el mantenimiento. Es una estructura liviana y compacta que se puede plegar fácilmente para un transporte y almacenamiento simples.Hymer 6177 está disponible desde una altura de alcance de 2,8mts a 6,10mts, aunque la gama de modelos puede llegar hasta áreas de trabajo de 4,5m2 y altura de hasta 13,40m !!!.

 

 

 

Ancho de la Torre

Las torres Hymer están disponibles en una gama de tamaños muy variable . La altura de la plataforma es fácilmente ajustable. Las torres de ancho simple son ideales para situaciones donde el acceso a una superficie es difícil, como un pasaje estrecho, un pasillo y callejones. Las torres que tienen más ancho permiten transportar más material o peso.

Procedimiento de instalación Torre de aluminio

  1. Fijar las ruedas en las placas base.
  2. Conectar la barandilla horizontal al tubo vertical del bastidor base.
  3. Conectar el otro extremo de la barabdilla horizontal a otro marco base.Colocar una segunda barandilla horizontal de manera similar en el otro extremo del marco de la base.
  4. Sujetar von una horizontal en planta  diagonal en los marcos de base, y repetir la misma operación en sentido contrario. Esto debería formar una X cuando se ve desde arriba.
  5. Para completar la unidad base, nivele y conecte uan o dos tirantes diagonales por cada dos metros verticales. Para comenzar la siguiente etapa, deslice los marcos verticales en las espigas del marco base. Siga el patrón de los tirantes diagonales hasta el nivel de la plataforma de trabajo. Instalar plataformas de trabajo.
  6. Sujete dos horizontales en el travesaño, tres peldaños por encima del nivel de la plataforma de trabajo. Repita para dos peldaños por encima del nivel de la plataforma de trabajo, y luego un peldaño por encima del nivel de la plataforma de trabajo. Esto debería resultar en una caja cuadrada y una triple barandilla.
  7. Repita los pasos seis y ocho hasta que se cree la plataforma de trabajo superior.
  8. Debe haber una distancia de tres travesaños entre la plataforma de trabajo superior y la parte superior del andamio ( barandilla de protección de seguridad sobre el piso de trabajo)
  9. Asegúrese de que dos diagonales estén unidas por encima de la plataforma superior.
  10. Los andamios de aluminio están diseñados para su acceso interior accediendo por los peldaños del bastidor como una escalera vertical hasta la trampilla de la plataforma de trabajo.
  11. Si la altura supera el estándar, asegúrese de insertar los estabilizadores diseñados para tal fin. Incluso puede insertar amarres a pared para mayor estabilidad.
  12. Asegúrese de que las cuatro ruedas estén en su lugar. Asegúrese de que todas las instrucciones en las etiquetas de Cumplimiento de normas de seguridad, Guía de trabajo seguro y Reducción de riesgos se sigan correctamente.
  13. Para desmontar el andamio móvil, simplemente siga los pasos anteriores a la inversa, que es 16 a 1.

Precauciones de seguridad con las Torres de aluminio

  1. Para proporcionar un entorno seguro para los trabajadores, es imperativo tener en cuenta los siguientes puntos al erigir un sistema de andamios.
  2. El suelo o la superficie sobre la cual se erige un andamio móvil debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso del andamio.
  3. El andamio debe estar nivelado y aplomado.
  4. Para evitar que el andamio se derrumbe, mantenga sus componentes verticales juntos y para alinearlo automáticamente, los andamios deben apoyarse con tirantes diagonales, tirantes cruzados, tirantes horizontales o una combinación que sea más adecuada para la situación.
  5. Para mantener el andamio en su lugar mientras se está utilizando, las ruedas y las ruedas deben estar bloqueadas con rótulas giratorias y de bloqueo de las ruedas, seguros de ruedas positivos o cualquier otro medio que garantice la estabilidad.
  6. Los vástagos de las ruedas y de las ruedas giratorias en los tornillos de ajuste o las patas del andamio deben estar firmemente sujetos o asegurados.
  7. A menos que se usen marcos de estabilizadores u otros dispositivos similares para garantizar la estabilidad, una plataforma no debe ir más allá de la base de un andamio.
  8. Se deben usar ruedas o husillos regulables para asegurar la nivelación del andamio.
  9. Un sistema de andamios móvil es fácil de mover, por lo que es mucho más liviano en comparación con un sistema de andamios normal. Y esta es la razón por la cual el viento es un factor importante que debe considerarse al trabajar con andamios móviles. Si la velocidad del viento supera los 7 metros por segundo, deje de trabajar en la torre. Si se espera que la velocidad del viento exceda aún más, asegure la torre de acceso móvil a una estructura robusta. En un vendaval, es mejor desmontar los andamios portátiles y guardarlos en un lugar seguro.
  10. La nieve y la lluvia en una plataforma de trabajo harán que la superficie sea resbaladiza, por lo que es imperativo mantener la plataforma alejada de ella para evitar caídas dañinas.
  11. Los rayos son otro factor a tener en cuenta cuando se trabaja con andamios móviles de aluminio. En este tipo de clima, es de suma importancia no utilizar la torre de andamios de aluminio, y simplemente plegarla en algún lugar seguro.
  12. No se apoye en las protecciones laterales durante el trabajo.
  13. Use el interior de la torre para escalar, y no se suba ni se pare sobre los tirantes, ya que están diseñados solo para estabilizar y no para cargar .

Moviendo el andamio móvil

  1. El propósito de un andamio móvil es mejorar la movilidad y permitir que los trabajadores cambien de posición con frecuencia, por lo que se deben tener en cuenta los siguientes puntos al mover el andamio de un lugar a otro.
  2. Para evitar que un andamio móvil se caiga o se colapse durante el movimiento, debe estabilizarse.
  3. Antes de mover el andamio móvil de la torre, asegúrese de aflojar los frenos.
  4. Cuando mueva un andamio móvil manualmente, asegúrese de aplicar fuerza lo más cerca posible de la base.
  5. Para mover el andamio utilizando una máquina, asegúrese de que la máquina esté diseñada exactamente para ese propósito.
  6. Un andamio móvil no debe ser utilizado por los trabajadores para viajar en ellos. Para mayor seguridad, los trabajadores y todos los materiales deben levantarse del andamio al moverlo.
  7. Antes de mover el andamio móvil, cada trabajador debe ser informado de la mudanza.
  8. Durante el movimiento, la altura de la torre de andamio de aluminio no debe exceder los seis metros, ya que si tuviera más altura el esfuerzo para el movimiento es aún mayor y cabe la posibilidad de que la torre vuelque.